Humanidad Solidaria

La Solidaridad la podemos definir como un sentimiento de unidad que une a los miembros de una sociedad entres sí. Durante toda la historia de la humanidad los seres humanos se han enfrentado entre sí por diversas razones que en realidad lo único que nos ha hecho es mucho daño.
La Solidaridad entre las personas siempre ha existido, pero nunca se ha llegado a alcanzar una solidaridad entre todos los seres humanos del mundo, sino que hemos sido solidarios solo con nuestros pueblos y naciones, y normalmente hemos sentido aversión por otras culturas.
Esto debía de acabar, y en la actualidad, debido a un mundo cada vez más globalizado esto se está consiguiendo. Las sociedades son cada vez más multiculturales y cada vez se está llegando poco a poco un sociedad más respetuosa con las personas de distintas culturas.
Debemos llegar a lograr entre todos que todas las personas, sean de la cultura que sean, y vengan de donde vengan, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que cualquier otra persona, de manera que se tenga el mismo respeto a todas las personas de este planeta. Porque definitivamente, todos los seres humanos del mundo pertenecemos a una misma especie, el Homo Sapiens, que es única en el universo y eso nos debe hacer sentir muy unidos.

Pedro Antonio Gómez Antolinos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario