Día intercultural

El día de la interculturalidad se celebra el 23 de abril con motivo del día del libro, una forma de vivir la educación donde la diversidad es un ingrediente indispensable y positivo para una educación integral pero esta celebración también forma parte de muchos inmigrantes, unas culturas que finalmente deben adaptarse a nuestra cultura. una educación que sirva para aprender a vivir en sociedad del cual nos permite tener una identidad personal y unos valores, costumbres, respeto.... etc, que debemos compartir con los demás.
Estamos por tanto ante una educación transformadora, no solo en lo educativo sino también con proyecciones a la sociedad. Pero sin duda, lo que debemos tener es que todas las culturas deben  proporcionar el diálogos entre culturales en pie de igualdad con el fin de llevar una sociedad  tranquilizadora.
El día 23 a pesar de ser un día intercultural también se celebra el día del libro, es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y también se debe en memoria de la muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare.
En memoria de estos autores se puso el día mundial del libro,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario